lunes, 31 de mayo de 2010

Aclimatando a paso de caracol......

Bueno hoy ha sido un dia duro......Hemos notado la falta de oxigeno en nuestro pulmones, corazon y cabeza.

A las 07:30 hemos salido del hotel, no sin esperar todos a David, que estaba enganchado al internet hablando con montse.....Hemos cogido una furgoneta, que aqui le llaman colectivo, debe ser porque va lleno de borregos en formato colectivo......
Nos ha dejado a 3900mts de altura y alli hemos pagado la entrada al parque nacional de Huascaran y hemos empezado nuestra peregrinacion hacia la laguna Churup, haciendo una competicion de a ver quien camina mas despacio.....cosas de la aclimatación!
Bueno hemos ido muy, muy a poco a poco, deteniendonos cada 15 o 20 minutos y asi hasta la laguna Churup a 4450mts. Alguno mas que otro ha notado la altura en su cabeza y todos hemos notado nuestro corazon disparado en cuanto haciamos algun movimiento rapido, parecido a la forma habitual en que nos movemos en nuestra vida cuotidiana en casa a nivel del mar....
Al llegar a la laguna, nos hemos comido un trozo de pizza que nos sobro de la cena de ayer, y nos hemos hechado una siesta de 45 minutos con sonata musical incluida.....
A las 13:30h hemos decidido bajar hacia el pueblo donde se cogen los "colectivos" a 3500mts de altura y hemos inciado un descenso bastante rapido.....para abajo es mas facil que para arriba a estas alturas.....
Conforme descendiamos nos encontrabamos todos mejor.
Al llegar a Yupa, el pueblo de los colectivos, hemos tomado uno y hacia Huaraz, 40 minutos de pista polvorienta y de nuevo a la vida..........


Sin tiempo ni siquiera de cambiarnos, hemos ido a un mercado y nos hemos puesto a comprar comida con el cocinero, Oscar Coronel, que nos acompañara a la quebrada Ishinca.

Hemos terminado hartos de tanto estrujarnos la cabeza para comprar lo necesario para estos proximos 6 o 7 dias en la montaña.

Bien pues despues de la compra, vuelta al hotel y a volver a hacer la maletas para la nueva aventura que comienza mañana.

Nos vamos hacia la quebrada Ishinca, nuestro objetivo el Urus 5300mts, el Ishinca 5500mts y la guinda del pastes y nuestro principal objetivo el Tocllaraju 6050mts!!!!
Bien pues vamos a estar unos dias out, a ver si desde casa nos dais toda la energia fisica y mental para superar este reto en altura....



Hasta la vuelta.






David

13 comentarios:

  1. Por fin pisais monte... ganas tendriais...!!
    El tomasin tiene cara de MAEO MAEO... jajajaj...
    A seguir bien!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos

    Claro que os mandamos toda la energía física y mental necesaria, pero ya vereis como lo superais, sois unas máquinas.
    Una sugerencia, cambiar de carnicería,jejej, cariño para mí no valdría ehhhhhh.
    Esperamos que la vuelta no se haga eterna y que nos conteis muchas cositas, estaremos ansiosas.
    Bikiñosssss

    ResponderEliminar
  3. Ole,ole!!que fieras estais hechos....tomaroslo con calma que son unas vacaciones,no una carrera.Desde 1500metritos os mandamos mucha fuerza a disfrutar de estas super montañas que vais a conocer. Quiero muchas fotos y que volvais enteros,eh!

    ResponderEliminar
  4. hola, hola, supongo que ya estais en macha y de internet poco, pero hay que ver lo mucho que me gusta vuestro blog, como os lo currais.... bueno desde casa, aki si que a 50mts nivel del mar, mucha mucha energia positiva y no creo que el cocinero os de mucho de comer lo he visto muy flacucho, a cuidarse grupo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me imagino que ya estaréis en ruta. Espero que el tiempo os acompañe y que disfrutéis de todos los ascensos.
    Quique y Tomás, encargados quedais de controlar lo que Jesús come.¡No me le matéis de hambre! Tu cuídate tesoro que estos con poco se mantienen.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  6. hey soy joel, no tengo cuenta y mi madre me la pestra ;)
    me he conectado tarde pero veo que ya estais en ruta, bueno pos espero que no os canseis demasiado.
    Venga animos y ke disfruteis todo lo que podais de la aventura.

    ResponderEliminar
  7. Veo que ya ha empezado la aventura.
    Para empezar no va mal la cosa. Espero tengais suerte con el tiempo y os deje subir la montaña.
    Haber si las proximas fotos vemos la cima del Tocllaraju
    Un saludo desde santoña,

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos, ya hace muchos dias que no sabemos nada de vosotros, hoy sabado 5.06.10 creo que es le dia que teneis previsto para subir al Tocallraju y puede que a estas horas esteis preparando ya el material (aqui son las 8.50h y por alli 2.50h de la madrugada).Desde Bagergue os queremos mandar mucha fuerza(aunque seais unas fieras, os mandamos más)Muchos besos y suerte en la ascensión.

    ResponderEliminar
  9. Deseando que llegue el martes para tener noticias. Desde Granada todo el ánimo del mundo. Pedro, cuídate mucho!!
    bsines

    ResponderEliminar
  10. ¡HOLA! Ahora mismo están poniendo un programa en la 2 sobre Perú.
    Espero que solamente estéis sufriendo un poco y disfrutando mucho.
    ¡Qué ganas de saber cómo os ha ido!
    UN BESÍN AMOR.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapos
    Después de mi viaje intenso a París y de llegar esta madrugada a las 3 y media, lo primero que he hecho fue abrir el correo y el blog pero ya veo que la aventura continua y todavía no estais en tierra firme.
    Espero que todo esté bien y vajeis prontito para contarnos cositas.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  12. David que tinguis forces suficiens per acabar els 6 mil jejejeje.... i espero que li portis un planta tipica del Peru per l'Eugenia jjojojojojoo Petons per tot l'equip.
    ISAAC ens veiem ben aviat..

    ResponderEliminar
  13. KIKE: Después de abrir el blog durante varios días y ver que no hay nada nuevo escrito, hoy lo abro y por fin la tranquilidad de que ya estais de vuelta. A medida que voy leyendo la aventura, alucino, aunque lo escrito nunca se puede comparar con lo vivido, y cada día me pregunto, hermanito ¿como podemos ser hermanos?. En fin que estamos muy felices de tener noticias vuestras.

    ResponderEliminar